La alianza política La Neuquinidad, liderada por el gobernador Rolando Figueroa, culminó su campaña electoral en las calles de Neuquén Capital, instando a los ciudadanos a votar el próximo domingo 26 de octubre para defender los intereses de la provincia.
Los candidatos a senadores nacionales, Julieta Corroza y Juan Luis “Pepé” Ousset, y a diputados, Karina Maureira y Joaquín Perren, realizaron acciones en distintas esquinas junto a integrantes de la alianza, destacando que la elección pondrá en juego dos modelos de gobierno: uno que promueve el “sálvese quien pueda” y otro, el suyo, centrado en derechos como educación, salud y seguridad.
Corroza resaltó la importancia de la presencia provincial en cada localidad y paraje, destacando la campaña como un espacio para informar sobre la gestión realizada y los proyectos futuros, como la protección de los recursos naturales, la discusión sobre la coparticipación nacional y la defensa de políticas para personas con discapacidad y derechos laborales.
Los candidatos enfatizaron que la campaña se realizó de manera limpia y respetuosa, evitando confrontaciones con otros postulantes y priorizando la exposición de su modelo de gobierno.
Por su parte, “Pepé” Ousset destacó logros de la gestión provincial, como el plan de becas estudiantiles más grande del país, más de 85.000 m² de escuelas construidas, 30.000 m² de infraestructura sanitaria, 600 km de rutas pavimentadas, y políticas de prioridad laboral y energética para los neuquinos.
En un mensaje directo al electorado, la alianza aseguró que su objetivo en el Congreso será defender los recursos de la provincia, garantizar un reparto más justo de la coparticipación y mantener un modelo ético y transparente, con la implementación de la Ficha Limpia para los funcionarios y representantes.
“La provincia tiene un sistema de valores que hemos fortalecido, eliminando gastos innecesarios y combatiendo la corrupción. Si vamos a Buenos Aires, será solo a defender Neuquén”, concluyó Ousset.