Funcionarios y técnicos de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén, del Municipio, de la Comunidad Curruhuinca y de la Cooperativa de Agua confirmaron el inicio de las obras que mejorarán el servicio de agua potable en los parajes Payla Menuko y Newen Antug, en San Martín de los Andes.
Los trabajos comenzarán en los próximos días, con financiamiento del Estado provincial y mano de obra municipal. Incluyen la instalación de un nuevo sistema de captación y filtrado, pensado para afrontar los períodos de escasez y turbiedad del agua.
El encuentro se desarrolló en el Salón Municipal, luego de que la Provincia transfiriera al Municipio un aporte no reintegrable de $151.528.859. Este monto está destinado a la adquisición y construcción del sistema de captación, traslado e interconexión de recursos hídricos.
De la reunión participaron el director provincial de Administración del Agua, Emilio Molina, y el técnico Juan Manuel López Osorni, quienes mantuvieron previamente un encuentro con el intendente Carlos Saloniti, que remarcó la necesidad de poner en marcha cuanto antes las obras tras la