Dos vehÃculos fueron secuestrados ayer por la mañana en JunÃn de los Andes, luego que sus conductores se dieran a la fuga de un control policial. Uno de ellos, menor de edad, arrojó resultados positivos en el control de alcoholemia realizado.
El procedimiento tuvo lugar en horas de la mañana del miércoles, luego que una mujer alertara al número de emergencias 101, sobre la presencia de un grupo de personas en dos vehÃculos, que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas sobre el sector costanera, a metros del barrio LanÃn.
Con la información aportada por testigos, inmediatamente personal policial de la División Tránsito JunÃn de los Andes acudió al lugar y pudo observar a las personas descritas, quienes al advertir la presencia policial se dieron raudamente a la fuga a bordo de un Fiat Uno y un Peugeot 207.
Siempre de cerca, el personal policial fue tras los conductores, que protagonizaron una frenética huida. Luego de recorrer varias arterias de la turÃstica localidad y de cruzar algunos semáforos en rojo, el conductor del vehÃculo de la marca francesa, que se movilizaba junto a otras tres personas entre ella mujeres, detuvo su marcha a la vera de la Ruta 40, cerca de la calle Biorkman. AllÃ, se realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultados negativos, pero que no impidió que se secuestrara el vehÃculo en el que habÃa protagonizado la fuga.
El conductor del Fiat Uno en tanto, continuó con el escape hasta calle Tromen, donde finalmente colisionó contra el portón de un taller mecánico, en el que intentó refugiarse. Aprovechando la oportunidad, cuatro personas que se movilizaban en el auto abandonaron el habitáculo, uno de ellos fue aprehendido, en tanto que los restantes lograron escapar.