“El Congreso tendrá su primera bancada de La Neuquinidad”




Lo dijo Joaquín Perren. “Es muy importante tener voces que defiendan los intereses y los recursos de los neuquinos”, subrayó


“Esta será la primera bancada puramente de La Neuquinidad, y por eso la relevancia de esta elección, porque se tratarán temas muy importantes en el Parlamento que viene, sobre todo respecto al tema de la coparticipación federal; que hoy es un sistema muy injusto para con Neuquén”, dijo el candidato a diputado nacional por La Neuquinidad, Joaquín Perren.

“Esta elección fue definida por el gobernador Rolando Figueroa como una elección trascendente, porque se va a decidir -en el próximo Parlamento- la Argentina que viene; y en esa Argentina es muy importante tener voces que defiendan los intereses y los recursos de los neuquinos”, agregó.

Perren -quien comparte lista con Karina Maureira- afirmó en tal sentido que “esta será la primera bancada puramente de La Neuquinidad” y reclamará una nueva Ley de Coparticipación Federal, porque en el sistema actual (que es absolutamente injusto) “nosotros aportamos mucho a la Argentina y recibimos poco: por cada 100 pesos que aportamos en impuestos coparticipables, ganancias, ingresos brutos, IVA, sólo recibimos 50, la mitad; va un billete de 100 y vuelve uno de 50. Entonces en esa discusión tenemos que incidir”. En cambio, “otras provincias reciben siete veces más de lo que aportan”, sostuvo.

“Nosotros tenemos la decisión política de instalar ese tema porque nos afecta profundamente a los neuquinos. Somos la provincia que más crece y ese crecimiento demográfico requiere infraestructura; y si tenemos un Estado nacional corrido es imprescindible tener esos recursos que se necesitan para el desarrollo de nuestra provincia”, dijo.

Detalló que se trata de “agrandar la torta, pero también la porción de esa torta que le corresponde a Neuquén, ambas cosas, no tengo dudas de eso”, aseveró. Y dijo que “la posibilidad de continuar con este modelo neuquino de equidad territorial, de justicia social y de un Estado ordenado requiere que tengamos una impronta bien neuquina en esa discusión”.

Comentarios

Comentar artículo