La pandemia por coronavirus obligó a los empresarios hoteleros a pensar nuevas estrategias para reactivar la actividad. Sin turismo, ofrecen nuevos servicios como alquileres por horas, por mes y hasta compras anticipadas con descuento y financiación. Sin embargo, la demanda tarda en aparecer.
Gustavo Amman, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, señaló que hace dos semanas se habilitó la reapertura de los hoteles en territorio neuquino y aclaró que, hasta ahora, se vieron resultados muy pobres en el nivel de ocupación.
El hotel Howard Johnson de Neuquén fue el primero en tomar la iniciativa de ofrecer alquileres prolongados de las habitaciones. A través de sus redes sociales, proponen que los huéspedes se alojen durante un mes completo en el hotel por una tarifa de 25 mil pesos.
"Está destinado a personas que no tienen garantÃa para alquilar un departamento o que necesitan un alojamiento urgente", detalló Eric Gereritz, gerente general del establecimiento. Según indicó, ya recibieron consultas por esta oferta, pero hasta ahora no registran inquilinos bajo esa modalidad.
La cadena también ofrece nuevas propuestas para hacer frente a la caÃda de la demanda durante la pandemia. Entre ellas se cuenta la opción de pasar el dÃa en el hotel, entre las 10 y las 20, en una invitación a relajarse del abrumador contexto actual y el escenario de pandemia mundial. También se permiten los alojamientos breves, de cuatro horas, para tomar un descanso.
fUENTE: LMN