En el mismo expresan que se trata de un texto “casi idéntico al publicado el 23 de diciembreâ€, con información sobre cuidados y vÃas de comunicación disponibles, aunque la realidad es diferente, “debido al rápido aumento del número de casos positivos“, lo cual incrementa la cantidad de personas internadas con cuadros clÃnicos moderados y graves por COVID-19.
En relación a esto, el texto reitera que “en varias ocasiones se informó que los recursos para la atención de pacientes con enfermedad de COVID- 19 y por otras causas que requieren atención de internación, son finitosâ€, por lo que resulta fundamental el seguimiento de protocolos y normas sanitarias.
Sobre este aumento significativo de casos aseguran que “se debe mayormente a la realización de reuniones sociales/familiares, donde las medidas de distanciamiento, uso de barbijo y la higiene de manos y superficie no se cumplenâ€.
Esto origina una alta demanda de atención, por lo que nuestro Hospital brindará la disponibilidad de lÃneas de comunicación y de atención especÃficas, los dÃas 31 de diciembre, 1, 2 y 3 de enero de 2021.
Las lÃneas de comunicación serán los siguientes números telefónicos, de 8 a 16 horas:
Se realizará atención en el consultorio de Respiratorio en el horario de 8 a 20. Para este consultorio se priorizarán los turnos obtenidos a los números telefónicos previamente mencionados. Los mismos pueden programarse a 24 o 48 horas, dependiendo del número de personas
Ante la alta demanda de estos dÃas se recuerda que lo fundamental es realizar el aislamiento de las personas cuando presentan sÃntomas.