En una conferencia de prensa encabezada por Agustín García, jefe de fiscales, junto a Guadalupe Inaudi, fiscal del caso, y Agustina Jarry, asistente letrada, el Ministerio Público Fiscal informó los avances en la investigación por el crimen de Azul Semeñenco, la joven trans hallada sin vida días atrás.
Inaudi confirmó que, tras los allanamientos realizados el sábado pasado en un domicilio del barrio Belgrano y la requisa de un vehículo, se dispuso la detención de un hombre de 59 años, señalado como presunto autor del homicidio.
La fiscal adelantó que en la audiencia se formalizará la imputación y se pedirá la prisión preventiva, argumentando la gravedad del hecho y los riesgos procesales existentes. “El cuadro probatorio es muy contundente”, afirmó Inaudi.
Durante los operativos, se hallaron evidencias en una vivienda que —según los investigadores— habría sido el escenario del crimen. Además, el vehículo secuestrado sería el utilizado para trasladar el cuerpo de Azul Semeñenco luego del homicidio.
Los peritajes continúan para determinar si entre los elementos secuestrados hay objetos pertenecientes a la víctima y armas utilizadas en el hecho. Hasta el momento, la investigación no encontró indicios de participación de otras personas.
El detenido tuvo imputaciones previas por otros delitos, aunque sin condenas firmes.
García e Inaudi también remarcaron que el caso se investiga con perspectiva de género y conforme a los protocolos de la UFEM y organismos internacionales, considerando que la víctima era una mujer trans.